Loading...
Un grupo de bañistas este jueves en la costa del municipio de Tacoronte, en Tenerife. / EFE - ALBERTO VALDÉS

La Aemet declara el aviso rojo por temperaturas máximas en las islas orientales y Tenerife

Se espera que el domingo los termómetros alcancen los 40º con un nivel de riesgo catalogado como extremo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo 10 de agosto el aviso rojo por temperaturas máximas para las islas orientales y Tenerife. 

Según la previsión de Aemet, la declaración del aviso rojo supone el nivel de riesgo extremo ante las altas temperaturas que se esperan. Estas alcanzarán los 40 grados en el este, sur, oeste y cumbres de Gran Canaria, así como en Fuerteventura y Lanzarote además del área metropolitana de Tenerife junto al este, oeste y sur de la isla. 

Mapa de la Aemet con la previsión de temperaturas máximas para el domingo 10 de agosto. / AEMET

Riesgo

El termómetro marcará el máximo de 40 grados en las medianías de Gran Canaria y en la cuenca de Tejeda, con mínimas superiores a 30 ºC. En Lanzarote y Fuerteventura afectará principalmente al interior.

Para el resto de islas se estiman temperaturas máximas de 38 ºC afectando principalmente a medianías y cumbres así como mínimas que podrán superar los 26 ºC.