Una guagua de transporte escolar ha sufrido un incendio durante la mañana de este miércoles en el municipio tinerfeño de Los Realejos. Según ha comunicado el ayuntamiento a través de sus redes sociales, el incidente no causó daños personales.
La información del consistorio detalla que el fuego se produjo antes de comenzar el servicio diario en el entorno de Las Llanadas-Chanajiga, hacia el CEIP Palo Blanco, por lo que no había menores en su interior. Tanto el conductor como la cuidadora intentaron realizar labores de extinción sin éxito, ya que el fuego se activó dejando el vehículo totalmente calcinado.
Acudieron al lugar la Policía Local de Los Realejos, Bomberos del Consorcio de Tenerife, Brifor y la Policía Nacional. Desde el ayuntamiento detallan que gracias a la rápida intervención se evitó que el fuego se extendiera a la masa forestal del entorno de Chanajiga. De igual manera insisten en que aunque la vía está cortada al tráfico por el momento, la empresa de transportes activó un servicio de sustitución del vehículo.