El Ayuntamiento poda por fin los árboles que se colaban en las casas de la zona de Mesa y López

Algunos vecinos de la calle Néstor de la Torre denunciaron a través de Atlántico Hoy que algunas ramas entraban por las ventanas “hasta un metro”

Guardar

El Ayuntamiento poda los árboles de la zona de Mesa y López. / CEDIDA
El Ayuntamiento poda los árboles de la zona de Mesa y López. / CEDIDA

Los vecinos de la calle Néstor de la Torre en Las Palmas de Gran Canaria están de enhorabuena. El ayuntamiento capitalino ha podado por fin los árboles que se colaban en sus casas a través de las ventanas y terrazas.

Los residentes en esa zona de Mesa y López se habían puesto en contacto con Atlántico Hoy para denunciar la incómoda situación por la que estaban pasando. “Han pasado más de dos meses desde que ustedes lo publicaron, pero los han podado. Gracias”, comenta uno de los afectados a este medio.

Ramas por las ventanas

Fue a mediados de junio cuando Atlántico Hoy pudo comprobar en primera persona como algunas ramas entraban por las ventanas “hasta un metro” por las ventanas de las primeras plantas de muchos de los edificios. 

Uno de los árboles en el interior de una vivienda / CEDIDA
Uno de los árboles en el interior de una vivienda / CEDIDA

Insectos

El problema para los habitantes de esos pisos, no eran sólo las ramas, sino que era imposible mantenerlas abiertas porque se les metían cucarachas, hormigas y otros bichos a través de las mencionadas ramas.

Los vecinos le piden ahora al Ayuntamiento, que en aceras de dos metros no planten más árboles que tengan un perímetro de cinco o seis metros para evitar revivir los mismos contratiempos provocados hasta ahora.