Una de las bombas volcánicas más grandes del mundo está en Canarias: mide más de cinco metros

Tiene más de 200 años y se crea se forman cuando un volcán expulsa masa más viscosa que se solidifica en el aire hasta caer de nuevo al suelo

Guardar

Imagen de una de las bombas volcánicas más grandes del mundo, en la isla de Lanzarote / GEOPARQUE LANZAROTE Y ARCHIPIÉLAGO CHINIJO
Imagen de una de las bombas volcánicas más grandes del mundo, en la isla de Lanzarote / GEOPARQUE LANZAROTE Y ARCHIPIÉLAGO CHINIJO

Canarias es hija de volcanes y gracias a eso como consecuencia podemos disfrutar de paisajes diversos en una misma isla. Desde la vegetación más frondosa hasta el desierto, desde el mar hasta los paisajes más parecidos a Marte.  

De los volcanes también emergen espectáculares bombas que pueden medir decenas de metros de diámetro. Pueden ser peligrosas cuando se lanzan a gran velocidad expulsadas desde los mismo cráteres y una vez en frío son un espectáculo para senderistas que se atreven a llegar hasta zonas como la Montaña Colorada, lugar donde descansa una de las más grandes del mundo: la Bomba Guire, en Lanzarote. 

La bomba 

Mide nada menos que cuatro por cinco metros aproximadamente y se originó en las erupciones acontecidas en el siglo XVIII, entre 1730 y 1736. 

Estas rocas se forman porque el volcán expulsa masa más viscosa y en el aire se solidifican hasta caer de nuevo al suelo, cuando se convierten en una atracción turística y legado histórico de las erupciones volcánicas de Canarias. 

En otros países como Alemania, en Renania-Palatinado. Tiene un diámetro de más de cinco metros y pesa más de 120 toneladas. Fue expulsada durante una erupción de hace más de 10 mil años.

Archivado en: