Varios usuarios habituales de la parada de guaguas de Las Caletillas, especialmente en sentido sur, han mostrado su malestar por el cierre temporal del acceso desde la autopista hacia esta zona, donde se encuentra la parada.
Se trata de una medida que se repite cada año los días 14 y 15 de agosto para garantizar la seguridad en la peregrinación a Candelaria y que no accedan vehículos. Esta suspensión obliga a los pasajeros a desplazarse hasta la siguiente parada disponible, ubicada en Candelaria y a unos 3 kilómetros.
Otras propuestas
Paula, vecina de la zona que usa dicha parada para acudir a su trabajo en el sur, afirma a Atlántico Hoy que aunque sean dos días al año “es un problema porque tiene que buscarse la vida para llegar hasta la siguiente parada” y más en unos días “en los que está el municipio lleno de gente”. Algunos de estos afectados proponen que el cierre se realice después de la parada de guaguas, lo que permitiría mantener el servicio.
Desde Titsa explican a este medio que el cierre de ambas paradas a la altura de Las Caletillas responde a motivos de seguridad vial, ya que en esos días miles de peregrinos transitan a pie por la zona procedentes de la carretera TF-28, uno de los principales accesos para quienes realizan la peregrinación a la Virgen de Candelaria.
Temporal
La compañía asegura entender las molestias pero recuerdan que esta suspensión es puntual y se limita a dos días al año, y que los usuarios han sido avisados con antelación para que puedan planificar sus desplazamientos desde la parada a la de Candelaria.
Además, recalcan que la decisión es competencia del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, que actúa siguiendo las recomendaciones de especialistas en seguridad vial.