Maletas cargadas de libros y material didáctico para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres estarán a disposición de profesores, familias y estudiantes en el programa "Coeducación sobre ruedas", puesto en marcha por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Instituto Canario de Igualdad.
Se trata de un servicio de préstamo colectivo de lotes de materiales bibliográficos pedagógicos y divulgativos, un proyecto que se enmarca en las acciones previstas en el Plan de Igualdad y la Prevención de la Violencia de Género.
El proyecto ‘Coeducación sobre ruedas’ de @EducacionCan e @IgualdadGobCan llevará a los centros educativos propuestas didácticas sobre igualdad y prevención de la violencia de género https://t.co/l5FH4yWc85 pic.twitter.com/12R2fsN8Ke
— Educación Gobcan (@EducacionCan) 7 de junio de 2018
"El trabajo conjunto, en este y otros proyectos, con el Instituto Canario de Igualdad es fundamental para lograr una igualdad efectiva, no sólo en los centros educativos, sino en el conjunto de la sociedad", agregó.
En total, se distribuirán 35 "maletas viajeras" entre los centros de profesores para llegar a todos los centros educativos, con recursos bibliográficos y propuestas didácticas y lúdicas sobre igualdad de género, respeto a la diversidad y educación afectivo-sexual.
El proyecto ‘Coeducación sobre ruedas’ de @EducacionCan e @IgualdadGobCan llevará a los centros educativos propuestas didácticas sobre igualdad y prevención de la violencia de génerohttps://t.co/yFk5VnXHSg pic.twitter.com/s9fspEPD74
— CPJI Gobcan (@CPJI_Gobcan) 7 de junio de 2018
Para los niños más pequeños habrá cuentos, adivinanzas, poesías, historias o juegos, acompañados por mujeres piratas, gallinas que revuelven el gallinero y ponen huevos cuadrados, niños que se convierten en niñas para sentirse en su verdadero cuerpo o familias diversas , entre otras propuestas.
Los mayores dispondrán de lecturas sobre cómo son las relaciones sanas, cómo saber cuándo una relación no lo es y qué hacer, e informarse sobre la lucha por los derechos de las mujeres, leer cómics con perspectiva de género, o conocer familias diversas.
En la maleta del profesorado se incluyen ensayos, novelas y estudios con los que estar al día sobre coeducación, prevención de violencia de género, educación afectivo-sexual y orientación escolar no sexista.