La Policía Canaria ha denunciado a un patrón por una presunta actividad ilegal de transporte marítimo recreativo de turistas en el Puerto de Mogán (Gran Canaria). El hombre carecía de la autorización administrativa necesaria y su embarcación no cumplía con los elementos básicos de seguridad.
Según el informe policial, difundido este miércoles por el Gobierno de Canarias, el patrón habría trasladado a un grupo de turistas desde la playa de Güigüi en un barco con deficiencias técnicas y sin chalecos salvavidas, bengalas ni botiquín de primeros auxilios.
Pasajera herida
Durante el trayecto se produjo un incidente en el desembarco, en el que una pasajera sufrió lesiones faciales que precisaron atención médica. El patrón, según el comunicado, se negó a prestar auxilio y abandonó el lugar sin atender la situación.
Los pasajeros denunciaron también haber sido coaccionados para efectuar un segundo pago no pactado previamente. Aseguran que el patrón les exigió 300 euros adicionales por el trayecto de regreso, bajo amenaza de arrojar sus pertenencias al mar.
Investigación y sanciones
Los afectados aportaron mensajes, audios y un informe médico que acreditan las lesiones. Con todo ello, el informe policial ha sido remitido a los organismos competentes para la apertura de los expedientes sancionadores correspondientes.