Más de 1.500 dependientes murieron sin ser atendidos en Canarias durante 2021

Canarias se mantiene como la comunidad con la tercera peor tasa de personas dependientes desatendidas, más del 27% sobre el total de solicitantes

Guardar

Mujer dependiente ayudada por una enfermera. Canarias tiene la tercera peor tasa de dependientes desatendidas/ Archivo
Mujer dependiente ayudada por una enfermera. Canarias tiene la tercera peor tasa de dependientes desatendidas/ Archivo

Un total de 1.537 personas que estaban inscritas en las listas de dependencia en Canarias en 2021 fallecieron sin poder ser atendidas. Esta lista aumentó el pasado año el 23,1%. De las personas fallecidas, 376 estaban pendientes de la resolución de grado y 1.161 de la resolución de prestación.

Son 1.868 personas más que están en lista de espera: con estas cifras, Canarias se mantiene como la comunidad con la tercera peor tasa de personas dependientes desatendidas, más del 27% sobre el total de solicitantes, cuando la media nacional se sitúa en el 13%. Solo la superan (32 %) y La Rioja (31,53 %).

Canarias, segunda comunidad que más aumento las prestaciones

Así se recoge en el último dictamen del Observatorio de la Dependencia divulgado este martes. Eso a pesar de los 16,9 millones de euros asignados a Canarias en el plan de choque para la mejora del sistema, que a nivel nacional se tradujo en una reducción de la lista de espera en un 16,7%., según señala este informe.

Las comunidades que más aumentaron las personas con derecho a prestación en 2021 fueron: Comunidad Valenciana (11,8 %), Canarias (10,8 %) y Asturias (9,2 %). Por el contrario, en Cantabria el número de personas con derecho se redujo el año pasado en un 10,9 %.

Archivado en: