Los dos cambios que han hecho en la TF-5 y que muchas personas no saben

Estos cambios han sorprendido a los conductores que cada día tienen que hacer su trayecto por la Autopista del Norte a Santa Cruz y viceversa

Guardar

Imagen del acceso a la TF-5. / GOOGLE MAPS
Imagen del acceso a la TF-5. / GOOGLE MAPS

Las colas o los problemas para circular debido al planteamiento de varios tramos de la vía han marcado en los últimos años a los conductores de la TF-5. En los meses pasados se han realizado algunos cambios en las carreteras de la isla, sorprendiendo algunos de ellos a los conductores que cada día tienen que hacer su trayecto por la Autopista del Norte a Santa Cruz y viceversa. 

Línea continua 

Sin duda, el cambio más novedoso que ha pillado desprevenidos a los conductores en los últimos días. Ahora, a la salida de las Ramblas de Santa Cruz dirección norte o candelaria, hay una ralla continua que impide el paso de los vehículos que vienen del túnel de la Avenida Tres de Mayo, obligándoles a continuar circulando por la TF-5.

Aunque hay quienes no entienden este cambio y consideran que no era necesario, las personas que circulan a diario por esa vía aseguran que es una decisión correcta para evitar el caos que se producía entre los coches que venían del túnel y que se cruzaban con los que avanzaban en dirección a la TF-5 o hacia Candelaria, generando colas e incluso riesgo de accidente. 

Cambio del ceda el paso 

Aunque este cambio se produjo hace unos meses, muchas personas lo desconocen. La señal del ceda el paso de la rotonda que va en dirección tanto al Aeropuerto de Tenerife Norte como a La Laguna y San Lázaro, que antes estaba ubicada para los vehículos que circulaban por la rotonda, ahora se ha colocado para los coches que vienen de la TF-5 y se incorporan a la glorieta. Es decir, las personas que por ejemplo vayan al Aeropuerto del Norte ahora tienen que hacer el ceda al salir de la autopista. 

Archivado en: