Dos víctimas de un falso bróker piden cárcel para él por quedarse con los ahorros de su vida

El acusado aseguraba que que poseía una amplia cartera de clientes entre los que se encontraban personas con una gran capacidad económica de Canarias

Guardar

Un falso bróker se enfrenta a cinco años de cárcel por estafa. / ATLÁNTICO HOY
Un falso bróker se enfrenta a cinco años de cárcel por estafa. / ATLÁNTICO HOY

La picaresca no tiene límites, pero en muchas ocasiones es sólo el primer paso para acabar entre rejas. La cárcel puede ser la última parada de Francisco J.M.G., un joven que se presentaba como experto en bolsa y dueño de la entidad Preitz Capital Investment SL, cuyo objeto social es la intermediación de valores y otros activos.

Francisco está acusado de estafar 22.000 euros a dos personas en Las Palmas de Gran Canaria que le entregaron el dinero ante la promesa de recuperar la inversión con creces. El abogado Pedro García, que representa a las víctimas pide para él, cinco años de cárcel. Según la documentación a la que ha tenido acceso Atlántico Hoy, la Fiscalía, que también ve indicios de un delito de estafa, solicita para el acusado la pena de 2 años y tres meses de prisión con la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho del sufragio pasivo por el tiempo de duración de la condena.

Amplia cartera

Los denunciantes se reunieron en el mes de octubre de 2020 con Francisco que les aseguró que era experto en bolsa y que, tanto su entidad mercantil como él, contaban con todos los permisos necesarios para operar en el mercado de valores. 

Asimismo, también les engañó, contándoles que poseía una cartera amplia de clientes, entre los que se encontraban personas con gran capacidad económica de Canarias. “Todo ello con ánimo de infundir confianza y creencia de estar realizando una inversión segura en los mismos, llegándoles a señalar que si invertían dicha cantidad de dinero obtendrían un gran rendimiento económico, por lo que, convencidos de lo manifestado por el acusado realizaron una transferencia de 22.000 euros”, reza el escrito de acusación presentado por García ante el juzgado

Falsas gráficas

Ese dinero representaba todos los ahorros de la vida de una de las víctimas. En abril de 2021, la denunciante se reunió con Francisco para conocer el estado de la inversión ante las dudas que le generaba. 

“El acusado le manifiesta tras enseñarles una serie de gráficas que dicha inversión se había incluso multiplicado por dos, de igual forma, puesto en contacto vía WhatsApp con el otro perjudicado, le comunica de la misma manera que su inversión también se ha multiplicado por dos”, asegura el letrado de la acusación.

Desapareció

La mujer, ante el testimonio ofrecido por el presunto estafador se quedó convencida de que la inversión era correcta, pero progresivamente la comunicación entre los implicados fue desapareciendo y decidió buscar ayuda legal.

En ese momento descubren que la empresa constituida por el investigado carecía de la autorización para prestar servicios de inversión y  ni el acusado Francisco J.M.G. ni la mercantil Preitz Capital Investment SL han tenido nunca permiso o autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para la intermediación, mediación en operaciones de inversión. 

Cinco años de cárcel

El letrado, Pedro García, pide imponer al acusado la siguiente la pena de cinco años de prisión y multa de 12 meses a razón de 12 euros de cuota diaria, así como también la pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Se da la circunstancia de que este caso puede ser sólo la punta del iceberg ya que Atlántico Hoy tiene constancia de que el acusado se encuentra ahora mismo en el centro de otras investigaciones judiciales y policiales.

Archivado en: