En plena ola de calor el Ayuntamiento de Firgas ha anunciado que cortará el agua dos veces por semana para hacer frente a la sequía.
El consistorio asegura que se ha incrementado el consumo del agua debido a las altas temperaturas y cortará el suministro dos días a la semana.
Estos son los días que no habrá agua en Firgas
Los cortes se harán martes y domingos, empezando el próximo 18 de agosto. En un comunicado, la corporación municipal ha justificado esta decisión en que, por el incremento del consumo debido al calor, los depósitos municipales de agua se están vaciando, porque se consume más de la que entra.
El Consistorio admite que se trata de una "decisión complicada", pero ha asegurado que se toma "pensando en el bien común hasta que el consumo disminuya y se estabilice", al tiempo que ha recordado a los vecinos que las viviendas "deben contar con depósitos de agua para al menos tres días no tener agua directa de la calle".
Consumo responsable
Por otro lado, ha hecho un llamamiento por un "consumo responsable" de agua en esta situación de altas temperaturas y ha rechazado el "riego descontrolado, las duchas largas y el lleno de piscinas u otros depósitos".
El Ayuntamiento de Firgas, a través de su Concejalía de Aguas, ha pedido disculpas por la medida adoptada y por las molestias que pueda ocasionar entre la población del municipio.