Los negocios de Fuerteventura también se podrán sumar a los bonos comercio después de que el Cabildo majorero y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) hayan firmado un convenio para dinamizar la actividad de los negocios de la isla.
Se trata del proyecto “Yo compro en Fuerteventura” que a través de un sistema de bonos permitirá a los usuarios consumir en los establecimientos locales adheridos con descuentos. Según ha informado el Cabildo, con cada bono, cuyo importe es de 20 euros, los beneficiarios solo pagarán 10 euros. Las bases establecen que cada DNI o NIE solicitante podrá adquirir un máximo de 20 bonos.
Inscripción
El plazo de solicitud para los comercios estará abierto entre el 1 y 15 de septiembre mientras que los usuarios podrán adquirir los bonos a partir del 15 de septiembre. Según ha informado el Cabildo, este acuerdo dispone de una ficha financiera que asciende a 316.522 euros, de los que el Cabildo de Fuerteventura aporta la mayor parte, si bien también cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, a través de los fondos “Reactivación del Tejido Comercial de Canarias”.