El Gobierno de Canarias autoriza elevar a casi 22 millones el fondo de ayudas para el alquiler

Se destinarán 21,7 millones de euros para poner en marcha una nueva convocatoria para facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos con escasos recursos económicos

Guardar

La nueva ayuda al alquiler se convocará en las próximas semanas. / EFE
La nueva ayuda al alquiler se convocará en las próximas semanas. / EFE

El Gobierno de Canarias ha dado el visto bueno este jueves a una partida de 21,37 millones de euros para poner en marcha una nueva convocatoria de la ayuda general al alquiler. Defienden que gracias a esto “miles de familias con pocos recursos en la comunidad autónoma” se podrán ver beneficiadas. 

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda explica en un comunicado que esa asignación es la mayor que el departamento ha destinado en el último decenio a pagar esas ayudas de carácter bienal, suponiendo un incremento del 22% respecto a la cantidad global que se pagaba hasta ahora, que era de 17,50 millones.

Subvencionar el 50% del alquiler

Estas subvenciones están destinadas a facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos con escasos recursos económicos, ya sean familias o jóvenes que buscan su primera vivienda, mediante ayudas directas a los arrendatarios o cesionarios del derecho de uso.

La ayuda, que se convocará en las próximas semanas, se concretará en subvencionar entre el 40% y el 50% del alquiler o de la cesión de uso de la vivienda habitual, o de una habitación, durante el periodo 2022-2023.

Del importe total, 16,5 millones los aporta el Gobierno central a través del Plan estatal de Vivienda y los otros 4,7 millones, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda.

Archivado en: