El Sorteo Extraordinario del Niño 2026 ha puesto el broche de oro a las fiestas navideñas con una lluvia de millones en el Archipiélago. El número 06703 ha sido el agraciado con el primer premio, llevando la fortuna a numerosos rincones de ambas provincias.
Este sorteo, que reparte un total de 770 millones de euros en premios, ha vuelto a elegir a Canarias como uno de sus destinos predilectos, consolidando puntos de venta icónicos y sorprendiendo a otros municipios.
Primer premio en Tenerife
La provincia occidental ha registrado una gran actividad en cuanto a premios se refiere. El 06703 ha vuelto a aparecer en la 'Gasolinera de la Suerte' de Granadilla de Abona, en el kilómetro 54 de la Autopista del Sur, reafirmando su condición de talismán. La capital también celebra el premio, que ha sido validado en el Centro Comercial El Corte Inglés de la Avenida Tres de Mayo y en la administración de la calle Bethencourt Alfonso.
La fortuna metropolitana se ha extendido además hacia la carretera de Los Andenes, en Taco, y a un punto estratégico de tránsito: el local de salidas del Aeropuerto de Los Rodeos. En la zona norte, la alegría ha llegado a Garachico, en la Avenida de Venezuela; a la Carretera Nueva de Cruz Santa; y a Icod de los Vinos, donde se ha vendido en dos establecimientos situados en la calle San Agustín y en el Paseo de la Centinela. Por último, el municipio de Candelaria también ha repartido suerte desde el Cruce de Las Caletillas.
El primer premio en Gran Canaria
La provincia de Las Palmas ha sido igualmente bendecida por el 06703. En la capital grancanaria, el primer premio ha recaído en la Plaza del Pilar, en el barrio de Guanarteme. El sureste de la isla celebra la llegada de este dinero extra en la Avenida Polizón de Playa de Arinaga. Asimismo, el sorteo ha mirado hacia el norte y el interior de Gran Canaria, dejando boletos premiados en la calle El Molino de Firgas y en la calle Luján Pérez de Moya.
Un premio de 200.000 euros
Este sorteo pone fin al periodo festivo repartiendo 200.000 euros al décimo (dos millones de euros a la serie) para los poseedores del número 06703. Es el colofón tradicional a la Navidad, ofreciendo una segunda oportunidad a quienes no tuvieron fortuna el 22 de diciembre.
Cabe recordar que los premios superiores a 40.000 euros están sujetos a una retención tributaria del 20 %, por lo que el importe neto final a percibir será ligeramente inferior.
Las ventas caen en las Islas
A pesar de la alegría por los premios, la participación económica en el Archipiélago ha retrocedido. Según datos provisionales de Loterías y Apuestas del Estado, las ventas en Canarias para este sorteo han disminuido un 2,20 % respecto a 2025. Este dato contrasta con la tendencia nacional, donde la facturación ha crecido un 1,24 %, alcanzando los 864 millones de euros.
El análisis por provincias revela que en Las Palmas el descenso ha sido más acusado, con una caída del 3,14 % y una recaudación de 16,6 millones de euros, situando el gasto por habitante en 14,21 euros. En Santa Cruz de Tenerife, las ventas han bajado un 1,40 %, con un total de 20 millones facturados y un gasto medio por residente algo superior, de 18,44 euros.