La Guardia Civil requisa 29 kilos de aguacate en El Sauzal por venta ilegal

El propietario del establecimiento comercial carecía de la documentación correspondiente para acreditar la procedencia legal de los productos ofertados al consumidor

Guardar

Aguacates requisados por la Guardia Civil. / Archivo
Aguacates requisados por la Guardia Civil. / Archivo

Agentes de la Guardia Civil han requisado en un punto de venta de frutas y verduras de El Sauzal 29 kilos de aguacate de procedencia supuestamente ilícita. Y es que el propietario del establecimiento comercial carecía de la documentación correspondiente para acreditar la procedencia legal de los productos ofertados al consumidor.

Los agentes, pertenecientes al servicio de protección de la naturaleza (Seprona), notificaron al propietario diversas actas de denuncia por infracciones a la Ley de Calidad Agroalimentaria al carecer la fruta intervenida del etiquetado correspondiente, así como de la documentación que garantizaría la trazabilidad del producto.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de infracciones llevan aparejadas sanciones económicas que oscilan entre los 4.000 y los 150.000 euros, en función de si son leves o graves, y en el caso de que sean muy graves, podrían llegar hasta los tres millones de euros.

 

Archivado en: