La Guardia Civil confirma una segunda denuncia en el caso de los canteranos del Real Madrid

Una segunda chica, que aparece en la grabación junto a la menor, ha denunciado a los canteranos del equipo de fútbol

Guardar

Ciudad deportiva de Valdebebas, donde entrena el Real Madrid / EFE
Ciudad deportiva de Valdebebas, donde entrena el Real Madrid / EFE

La Guardia Civil ha confirmado la presentación de una segunda denuncia en el caso que involucra a cuatro jugadores de la cantera del Real Madrid en la supuesta difusión no autorizada de un vídeo de contenido sexual con una menor. El pasado lunes 18 de septiembre se formalizó dicha denuncia, presentada "al considerar que ella tampoco otorgó su consentimiento para la grabación ni la difusión del archivo de vídeo", expone el grupo policial en un comunicado. Los hechos ocurrieron en Mogán (Gran Canaria) a principios de verano y fueron denunciados por la madre de la chica. 

Tres jugadores fueron detenidos el jueves 14 de septiembre por la Guardia Civil al ser acusados de supuestamente difundir por Whastapp un vídeo de uno de ellos manteniendo relaciones sexuales consentidas con una menor de 16 años. Tras el volcado de sus teléfonos móviles estos fueron puestos en libertad y el cuarto implicado no llegó a ser detenido. 

Delito

El delito de descubrimiento y revelación de secretos de índole sexual se encuentra regulado en los artículos 197 a 201 del Código Penal, que castiga con penas de entre uno a cinco años de cárcel la difusión de imágenes privadas sin autorización de la persona afectada cuando se viole gravemente su intimidad y aunque la víctima diera en su día su consentimiento a la grabación. 

Si la víctima no ha consentido la grabación del vídeo, el artículo 197.1 del Código Penal contempla una pena de uno a cuatro años de cárcel y una multa de 12 a 24 meses para quien haya grabado el vídeo. La condena podría ser mayor, según el artículo 197.3, con una pena de dos a cinco años de prisión si también se ha procedido a la difusión de las imágenes captadas.

Las actuaciones anteriores, ha apuntado la Guardia Civil, serán remitidas como ampliación al atestado policial inicial al Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, que este lunes se ha hecho cargo de la instrucción judicial del caso después de que se le remitieran las indagaciones policiales, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).