Los hechos ocurrieron este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria y ya se han hecho virales. Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio presentó denuncia ante la Policía Nacional contra el gerente de la empresa de desokupaciones Ez Property Solutions, Roberto Cristian Pérez, por una presunta agresión sufrida a las afueras del hospital Santa Catalina.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día, durante varios minutos y ante la mirada de trabajadores y usuarios del centro hospitalario.
Fue detenido por ese guardia civil en el pasado
La tensión entre el gerente de la empresa y el guardia civil denunciante viene de lejos. En septiembre, Roberto Cristian Pérez fue detenido por este mismo uniformado, acusado de un delito de amenazas y coacciones contra agentes de la autoridad que está pendiente de juicio. En el marco de ese procedimiento, la pareja del guardia civil ahora denunciante también manifestó haber sido amenazada por esta persona.
Desde entonces, ha habido múltiples encontronazos. En un vídeo difundido entonces en redes sociales, el gerente de la empresa llamó "rata de alcantarilla" al agente. Otro día, a las puertas del juzgado para declarar, también se vivieron situaciones de tensión.
Insultos y amenazas recogidos en la denuncia
Según relató el guardia civil en su denuncia ante la Policía Nacional, se encontraba en las afueras del hospital Santa Catalina porque tenía cita médica cuando se topó con el gerente de Ez Property Solutions y varios de sus trabajadores. Estos, siempre según la denuncia, le increparon: "Maricón, ¿qué haces aquí?".
Tras esto, la denuncia refiere los siguientes insultos y amenazas por parte de los trabajadores de la empresa: "Hijo de puta, maricón, te voy a matar, me voy a follar a tu novia, escoria de la sociedad, cagón, ni con el uniforme eres nadie, para no meterte un tiro en la cabeza, chivata, fírmame el papel para matarte, me da igual que seas guardia civil, vamos a mi gimnasio, porque eres guardia si no te hubiéramos pegado, eres un guardia civil amargado, te escacho la cabeza, maricona de mierda, vamos a mi gimnasio a machacarte, vas a los festivales a drogarte, robas a la gente".
En un vídeo difundido en redes sociales, se puede observar a Roberto Cristian Pérez fuera de sí, gritando "maricón" al agente y desafiándole a firmar "un papel" de descarga de responsabilidad en el que accediese a pegarse en un ring con él.
La presunta agresión
Según el relato del guardia civil denunciante, en un momento dado de la situación, y tras otro presunto intento de agresión frenado por los compañeros del gerente de Ez Property Solutions, este presuntamente se arrodilló frente a él instándole a pegarle una patada o rodillazo en la cara y, en ese momento, le agarró supuestamente por los tobillos y le hizo caer, provocándole "lesiones en un codo y dolor lumbar".
La Policía Nacional confirma a este periódico que recogió la denuncia por presuntas agresiones interpuesta por el agente, pero también aclara que no hubo detenidos en esa operación.
El gerente denuncia "hostigamiento"
El gerente de Ez Property Solutions asegura que el agente apareció frente al hospital cuando él y sus trabajadores estaban esperando a que un compañero saliese de consulta. Según su versión, les retó con la mirada, les amenazó y les insultó, razón por la cual denuncia un "hostigamiento constante", sumado a las otras situaciones de tensión previas.
En varios vídeos subidos por Roberto Cristian Pérez y otros integrantes de su empresa a redes sociales, se asegura que este lleva tiempo intentando infructuosamente conseguir que se le imponga al agente una orden de alejamiento, a quien acusa de acoso.
Según la versión de Ez Property Solutions, el agente estaría provocándoles para forzar que alguno cometa un error y le golpee. "Hoy estuve a punto de perder los papeles (...), queda claro que eres guardia civil 24 horas. Déjame en paz, y si no firma el documento y nos pegamos un par de puñetazos", ha asegurado el gerente en un vídeo colgado tras el incidente en sus redes sociales.
