Un hombre de 34 años detenido por robar instrumentos en la escuela de música de Agüimes

Los instrumentos robados en la Escuela de Música de Agüimes están valorados en 5.000 euros

Guardar

Imagen de los objetos robados en la Escuela de Música de Agüimes por valor de 5.000 euros. / Guardia Civil
Imagen de los objetos robados en la Escuela de Música de Agüimes por valor de 5.000 euros. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha esclarecido un robo con fuerza de varios instrumentos de la escuela de música del municipio de Agüimes. El varón responsable de los hechos de 34 años tiene antecentedentes policiales por un delito de robo con fuerza y otro de estafa. En el mes de septiembre se investigó a su hermano y su exmujer por los mismos delitos. A los tres se les ha atribuído el robo de gran cantidad de instrumentos musicales. 

Entre los efectos del interior del local social se llevaron altavoces, y otros instrumentos de percusión que tocaba una agrupación musical que además impartía clases tanto a alumnos de la Escuela Municipal de Música de Agüimes como a miembros de algunas murgas del municipio. 

La historia de los hechos

Los hechos se remontan al 29 de julio cuando el representante de la agrupación musical denunció que habían arrancado y sustraído las rejas de aluminio situadas en las ventanas del local de ensayo, y que al acceder al interior se había percatado del robo de gran cantidad de efectos e instrumentos musicales. Los tambores, bombos, djembe, baquetas, cencerros, hombreras y arneses, el equipo de audio, el ordenador portátil y el proyector sumaban más de 5.000 euros. 

La Guardia Civil de Agüimes recopiló todo tipo de indicios para localizar y recuperar la gran mayoría de los instrumentos y efectos sustraídos. Los investigadores pudieron comprobar que el material musical robado había sido vendido en un establecimiento de compra-venta de objetos de segunda mano, llegando a cometer en dicha venta un delito de estafa. Los supuestos autores de los hechos, al formalizar la venta causaron un engaño suficiente para llevar a cabo su cometido, y hacer creer que eran los legítimos propietarios de los mismos y con ello ocasionaron un perjuicio económico al establecimiento