Un hombre va a juicio por cobrar para construir unas viviendas que nunca fabricó

Se le pagó, presuntamente, un total de 91.000 euros que usó para enriquecerse a costa del patrimonio ajeno y nunca entregó las dos viviendas que había prometido

Guardar

Ciudad de la Justicia de Las Palmas / ATLÁNTICO HOY
Ciudad de la Justicia de Las Palmas / ATLÁNTICO HOY

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo 14 de julio a Manuel Fernando L.S por, presuntamente, ser autor de un delito de apropiación indebida. La Fiscalía solicita una pena de cinco años y nueve meses de prisión y una multa de 12 meses con una cuota diaria de 20 euros. 

Según el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado, administrador único de la entidad Inmobiliaria Masar Canarias SL, se dedicaba a la construcción de viviendas en Arrecife, Lanzarote. Se le acusa de recibir dinero para realizar dicho trabajo pero nunca llegó a entregar las viviendas para las que fue contratado. 

El caso

Inmobiliaria Masar Canarias SL construía viviendas en la zona del Reducto de Arrecife. Como consecuencia de ello, la empresa en calidad de concedente —representada por dos personas frente a las que no se dirige acusación—, celebró en 2002 dos contratos de opción de compra con Alfredo G.B. Lo hizo en nombre y representación de TelecamBravo SL, en calidad de optante, relativos a dos de las viviendas a construir, como bien de inversión. Un piso a un precio de 129.000 euros y otro a 370.000 euros, figurando como plazo máximo de entrega el 28 de febrero de 2005. 

TelecamBravo realizó los pagos iniciales a Inmobiliaria Masar Canarias SL, un total de 91.000 euros. Sin embargo, no obtuvo las viviendas que le correspondían ni la devolución del importe pagado, solo constantes evasivas y diferentes excusas por parte del acusado. Presuntamente, este último habría recibido los pagos para enriquecerse a costa del patrimonio ajeno

La pena

Los hechos detallados corresponderían a un delito de apropiación indebida y el acusado responde del delito en concepto de autor. Por ello, la Fiscalía pide una pena de cinco años y nueve meses de prisión y una multa de 12 meses con una cuota diaria de 20 euros. 

Además, el acusado deberá indemnizar a Alejandro G.B, en representación de TelecamBravo SL, en la cantidad de 91.000 euros y en aquellas otras que acredite como perjuicio económico derivado de los hechos cometidos por aquellos.

Archivado en: