Las personas que conviven con un perro consideran que su animal de compañía es más feliz que ellos mismos al situar su índice de felicidad en 9 puntos sobre 10, mientras que el de sus propios dueños no llega a los 7 puntos, según un estudio de Fundación Affinity.
Según el análisis realizado con motivo del Día Mundial de los Animales, que se celebra este viernes 4 de octubre, y en colaboración con la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), hay varios factores que influyen en que el perro es más feliz que los humanos.
🐕🐓💕 Hoy se celebra el #DíaMundialDeLosAnimales.
— PACMA (@PartidoPACMA) October 4, 2019
¡Nuestro amor por ellos no tiene límites! Todos los animales quieren ser tratados con respeto y cariño ❤️ pic.twitter.com/wWhzBFUjsH
Entre esos factores está la cercanía emocional con las personas. Así un 90 % de los encuestados afirma que convivir con un perro les proporciona compañía constante, mientra a un 80 % su animal de compañía le ayuda a superar momentos difíciles, según un comunicado de la entidad.
Los encuestados consideran que la calidad de vida de sus mascotas "es de más de 8 puntos sobre 10", a pesar de que los perros "pasan 5 horas, de media, al día solos en casa y dan 2 paseos diarios".