Marta Ibrahim (influencer): “El tráfico de Las Palmas de Gran Canaria está peor que nunca”

La periodista cuenta a Atlántico Hoy los aspectos de la ciudad que le gustaría que la futura alcaldía del ayuntamiento mejore

Ariadna Martínez

Guardar

Marta Ibrahim / CEDIDA
Marta Ibrahim / CEDIDA

Marta Ibrahim nació y vive en Las Palmas de Gran Canaria. Es periodista y especialista en comunicación y marketing empresarial. Durante su carrera profesional, ha administrado las redes sociales de distintas empresas. Asimismo, ha creado su propia marca personal y, como apasionada de la moda, gestiona una página web sobre lifestyle. Esto la ha conducido a formar una comunidad grande de seguidoras en sus redes, convirtiéndose en influencer. 

Su presencia en redes sociales le ha llevado a compartir sus opiniones con sus seguidoras, quienes le ofrecen feedback y muchas veces se sienten identificadas con lo que publica. Ibrahim traslada a Atlántico Hoy los aspectos que no le gustan de la capital grancanaria con la intención de “dar voz y voto” de cara al próximo equipo que ocupe la alcaldía del ayuntamiento. La movilidad en la ciudad es una de sus mayores preocupaciones

Falta de transporte público

En sus historias de Instagram transmitió su disgusto ante la falta de taxis. A partir de ellas, se generó un debate y las personas se mostraron de acuerdo con la publicación. Incluso, varios taxistas se pusieron en contacto con ella para contarle que “era un problema del ayuntamiento porque hace tiempo que no se realizan exámenes para acceder a las plazas de taxistas”, cuenta. Estima que los horarios de los taxis no corresponden con la demanda. “Creo que el Ayuntamiento debería de regular y poner horarios para que haya taxis durante todo el día para la ciudadanía”, alega. 

Las guaguas no presentan un remedio para la comunicadora. En muchas ocasiones, ha esperado una guagua al no encontrar un taxi. No obstante, repara en que la frecuencia de estas también es escasa, sobre todo por la noche, y “tardan un montón”. Ibrahim espera que se tenga en cuenta la falta de taxis y la poca regularidad del transporte público y se plantee una mejora

Una fila de taxis durante un servicio. / Europa Press
Una fila de taxis durante un servicio. / Europa Press

Muchos coches, poco aparcamiento

Como conductora, también se ve afectada por el tráfico. Esta es otra de las cuestiones que ha compartido con sus seguidoras en redes, quienes respaldan la opinión de la periodista. Para ella, la ciudad cuenta con varios “semáforos del terror”. Entre ellos, destaca el que se encuentra en el cruce entre la Avenida Marítima y la entrada a Julio Luengo. Conduce desde hace años y valora que “el tráfico está peor que nunca”. Como solución, propone establecer una persona experta al mando de organizar el tráfico con la intención de solventar las situaciones que se producen en los puntos claves de la capital. 

Junto a la problemática que supone conducir por Las Palmas de Gran Canaria, la comunicadora pone sobre la mesa el tema de los aparcamientos. “Se ha vuelto imposible aparcar. Los parkings son carísimos. Muchos te cobran hasta 7 euros solo por una o dos horas”, explica. Por ello, pide también una regulación, al igual que con el tráfico, puesto que “sacar el coche hoy en día es imposible”

Regular precios

Los carriles bicis constituyen una de las razones por las que se han retirado zonas azules y verdes en las calles, según ella. Asegura que no tiene nada en contra del carril bici; sin embargo, se pregunta si es tan necesario contar con “tantas rutas paralelas” en distintas vías de la urbe. Ante esto, propone replantearse los caminos bicis marcados y reorganizarlo para mejorar su función, promoviendo que más personas los utilicen. “ Si el objetivo es que no cojamos el coche, mejoren el servicio público, tanto guaguas como taxis. Ahora mismo hay tráfico, el servicio de transporte no funciona bien. Espero que hagan algo”, añade con respecto a lo mencionado. 

Sus preocupaciones van más allá de la movilidad. El aumento de los precios implica una dificultad más. Da un salto a otra de las polémicas que más se ha repetido entre los programas electorales de los distintos partidos políticos, la vivienda. La influencer lo habla desde la propia experiencia al desear mudarse. “Tienen que regular los precios de la vivienda, tanto de compra como de alquiler. Están disparatados”, atestigua. Asimismo, el coste de la cesta de la compra en el supermercado ha sufrido esta subida, lo que, junto a la vivienda, “ha generado muchísima pobreza en Las Palmas”, desde su juicio. 

Marta Ibrahim considera que los asuntos que expone afectan a muchas personas. Sus amistades, su madre y sus propias seguidoras en redes sociales respaldan las opiniones que da, al verse también afectadas. Y no solo habla desde la primera persona, transmite de igual manera lo que recibe de su entorno, como el deseo de mayores zonas verdes y mejora de parques infantiles, que le comentan sus amigas con hijos. Agradece su posición y poder dar voz a estas peticiones para la futura alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.