Un nuevo cayuco llega a Tenerife con doce posibles menores a bordo

Un total de 43 personas migrantes se encontraban en la embarcación que llegó este domingo al puerto de Los Cristianos

Guardar

Un cayuco llegando al puerto de Los Cristianos, en Tenerife / EFE - RAMÓN DE LA ROCHA
Un cayuco llegando al puerto de Los Cristianos, en Tenerife / EFE - RAMÓN DE LA ROCHA

Un total de 43 migrantes, todos varones de origen subsahariano, entre ellos doce posibles menores de edad, han llegado en un cayuco este domingo al puerto de Los Cristianos. El 112 ha informado de que los servicios sanitarios han atendido a los migrantes y han procedido al trasladado de dos de ellos al Hospital del Sur por quemaduras de primero y segundo grado de carácter moderado.

El servicio de emergencias recibió una llamada desde la embarcación hacia las 07:30 horas y minutos después la Guardia Civil informó de un eco de radar, posiblemente de una embarcación, a unas 13 millas de la costa de Tenerife, informó Salvamento Marítimo.

Fue movilizada la embarcación Salvamar Alpheratz, que sobre las 9:00 horas avistó el cayuco y lo escoltó al puerto de Los Cristianos.

Interceptadas 170 personas

Una patrulla de los guardacostas de Mauritania interceptó anoche a unas 170 personas que navegaban en dos barcas de pesca artesanal hacia las españolas islas Canarias, informó este domingo a Efe una fuente de seguridad mauritana. La fuente no precisó el número exacto ni la nacionalidad de los migrantes, que incluían mujeres y niños, pero aseguró que procedían de países de África subsahariana, como Senegal, Gambia o Guinea.

Tampoco se conoce el lugar de partida de las dos embarcaciones, que fueron interceptadas por los guardacostas en aguas del océano Atlántico a la altura de la ciudad de Nuadibú, a 470 kilómetros al norte de Nuakchot. Las autoridades mauritanas suelen devolver a sus países de origen a los extranjeros que entran ilegalmente al país o intentan salir de su territorio hacia otro país de forma clandestina.