La Policía Nacional detiene a un hombre por un presunto delito de tenencia ilegal de armas

Según el comunicado de la policía hace unos meses fue detenido por tener más de 1.200 cartuchos, aunque las armas no fueron halladas

Guardar

Armas requisadas por la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL
Armas requisadas por la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha informado este lunes de la detención de un varón de 61 años de edad en Tenerife, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tenencia ilegal de armas así como depósito de municiones. 

Según detalla el comunicado, se trata del cierre de una operación que en dos fases ha permitido intervenir más de 1.200 cartuchos y 9 armas de fuego, 7 armas cortas y 2 largas. 

De hecho, señalan que hace unos meses fue detenido por tener más de 1.200 cartuchos, aunque las armas no fueron halladas. Tras seguir investigando, los agentes lograron intervenir 9 armas de fuego. 

Registro en inmuebles

La Policía detalla que, tras ser autorizados judicialmente, "los agentes procedieron a una serie de registros en inmuebles de Arona y La Camella que condujeron al hallazgo de 9 armas de fuego, 7 armas cortas y dos largas, 3 pistolas de fogueo, dos armas blancas y más de 150 cartuchos de diferente calibre, parte del calibre 9 mm Parabellum y 38 especial". 

En este sentido el comunicado señala que los policías nacionales "procedieron nuevamente a la detención del presunto autor de los hechos y lo trasladaron a las dependencias policiales, junto a las armas y la munición intervenida" mientras que la autoridad judicial "determinó el ingreso en prisión preventiva del detenido". 

Archivado en: