Imagen del Estadio de Gran Canaria / LUNA MOYA - AH
Imagen del Estadio de Gran Canaria / LUNA MOYA - AH

El recinto deportivo más impresionante de Canarias: es el más grande y caben 32.000 personas

Al principio era un recinto multiusos que no solo servía para entrenar y jugar al fútbol, también tenía pistas de atletismo para los corredores de la Isla

luna moya

Canarias se ha esforzado —y mucho— en mejorar infraestructuras sanitarias, educativas y deportivas. Estar en el top es la meta y tener un recinto deportivo a la altura, el camino para ser —o al menos intentarlo— sede para la Copa Mundial de Fútbol 2030

Canarias va a luchar con 14 emplazamientos más, pero no nos centremos en eso, mejor vamos a destapar las prestaciones del que es el mejor recinto deportivo de Canarias, el espectacular Estadio de Gran Canaria. 

Estadio Insular

El Estadio de Gran Canaria se inauguró con un partido entre la UD Las Palmas y el Anderlecht el 8 de mayo de 2003, que ganó la equipación amarilla. Pero antes de llegar a este enclave los jugadores de la UD corrían en el campo del Estadio Insular o Estadio Las Palmas. 

Este se había inaugurado el 25 de diciembre de 1944 y al principio solo podía alojar a 8.000 personas. Posteriormente se reformó para que pudiera doblar el número de espectadores hasta los 22.000 cuando la Corporación Insular se hizo con la propiedad. Se reinauguró entonces en 1951 en un partido contra el Real Madrid y se despidieron del recinto en 2003, cuando se inauguró el actual Estadio de Gran Canaria. 

Estadio de Gran Canaria 

Actualmente el Estadio de Gran Canaria es capaz de albergar a 32.400 personas —aunque con la UD en Primera División la cifra se queda bastante corta—. En el último partido contra el FC Barcelona en torno a 50.000 personas se quedaron a la espera de conseguir asientos así que la gradas escasean. 

Al principio era un recinto multiusos que no solo servía para entrenar y jugar al fútbol, también tenía pistas de atletismo para los corredores de la Isla. En 2014 las retiraron y aumentaron la capacidad de las gradas hasta lograr el número actual de asientos. 

El Estadio de Gran Canaria también ha sido sede de la música. Este espacio ambivalente aloja la emoción del fútbol y el ritmo de la música aunque ambos sentimientos tengan algo en común, la pasión y la diversión en un espacio que sueña con ser un día la sede mundial de fútbol.