El segundo jardín botánico más antiguo de España: está en Canarias y parece una jungla

Se terminó en 1971 pero no fue hasta un año después cuando se empezaron a plantar las primeras 35 plántulas

Guardar

Jardín de aclimatación de La Orotava / HOLA ISLAS CANARIAS
Jardín de aclimatación de La Orotava / HOLA ISLAS CANARIAS

En España hay casi 30 jardines botánicos —seleccionando solo los que guardan una especial relevancia dentro del Estado—, cada uno con sus singularidades. Desde los que están destinados al estudio, conservación y divulgación de la diversidad vegetal hasta los que ofrecen visitas increíbles a los curiosos. Solo el Real Jardín Botánico de Madrid es más antiguo. 

En España destacan el Jardín del Cactus de Lanzarote, obra del artista canario César Manrique, el Jardín Botánico Viera y Clavijo en Gran Canaria con actividades orientadas al conocimiento científico de la diversidad florística exclusiva de Canarias y de la región macaronésica y por último el Jardín de Aclimatación de La Orotava, el segundo más antiguo de España. 

El jardín

Este jardín botánico, también conocido como Jardín Botánico del Puerto de la Cruz se terminó en 1971 pero no fue hasta un año después cuando se empezaron a plantar las primeras 35 plántulas. En algunos de sus caminos el visitante sentirá incluso la sensación de estar en una jungla. 

El lagunero Alonso de Nava y Grimón y Benítez de Lugo fueron los principales impulsores del espacio y ha tenido especial relevancia en los jardines reales de Madrid y Aranjuez, ya que las plantas del Nuevo Mundo eran aclimatadas aquí antes de enviarlas. 

Archivado en: