El tiktoker Gabriel García (@gabriigarciia) ha denunciado públicamente el estado insalubre de un supermercado de Las Palmas de Gran Canaria tras visitarlo y comprobar, según explica en su vídeo, que en el establecimiento había productos caducados, alimentos podridos e incluso cucarachas. Su publicación ha generado una ola de comentarios y reacciones de usuarios alarmados por las condiciones que muestra.
“Hoy voy a visitar el supermercado con la peor valoración de toda mi ciudad”, comienza diciendo el creador de contenido al inicio de su vídeo. En apenas unos segundos, explica que el lugar ya había sido noticia por anteriores irregularidades: “En este local la Guardia Civil ha incautado más de seis mil productos caducados. Otras personas aseguran haber comprado productos directamente podridos”, afirma.
@gabriigarciia *las imágenes que aparecen en el video son TOTALMENTE REALES* ¿conocías este supermercado? ¿qué opinas?🥬😷🛒
♬ sonido original - gabriigarciia☺︎︎
“Había sandías podridas”
Nada más entrar, el influencer asegura haberse encontrado con una escena preocupante: “Nos encontramos con esta sandía totalmente podrida, pero no solo estaba esa, también habían más.” Pese al mal aspecto de los productos, decidió continuar su inspección por los pasillos del supermercado.
“Igualmente seguimos buscando productos caducados y encontramos una nevera en la cual había productos podridos”, narra en su grabación. Poco después, el tiktoker comenta que ni siquiera estaban revisando las fechas de los envases hasta que decidió hacerlo: “Me di cuenta de que no estábamos mirando las fechas de caducidad y, cuando decidí mirarlas...”, cuenta antes de mostrar el hallazgo más grave.
“Todo lo de esta nevera estaba caducado”
En su recorrido, el creador señala que una de las secciones más afectadas era la de congelados y pescadería. “Este supermercado se caracteriza por tener también una pescadería, pero honestamente no sé cuánto tiempo lleva eso ahí.”
Al revisar los congeladores, asegura haber encontrado lo peor: “Llegué a la parte de congelados y aquí estaba lo peor de todo: caducidad 28/9/2024. Una fecha de hace un año. Todo lo que había en esta nevera estaba caducado.”
“No entiendo por qué no lo han cerrado”
García cuestiona además la falta de medidas ante una situación que, según él, debería haber motivado un cierre inmediato: “No entiendo por qué la Guardia Civil no ha cerrado este local. Esto es una locura.”
El tiktoker también muestra en el vídeo lo que describe como “un local repleto de cucarachas”, subrayando las condiciones de insalubridad y abandono del establecimiento.
“Honestamente, este local debería estar totalmente prohibido”, concluye en su vídeo, que ya acumula miles de visualizaciones en TikTok y decenas de comentarios de usuarios que comparten su indignación.
Aunque las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre el caso, el testimonio de Gabriel García vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre el control sanitario y la supervisión de los establecimientos alimentarios en determinadas zonas del país.