Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las consecuencias de las inundaciones sufridas en las últimas semanas en el país. Las precipitaciones torrenciales han causado ya 75 fallecidos, 263 heridos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados, según el último informe oficial.
La Cancillería de Ecuador informó el sábado de que setenta y un ecuatorianos y doce colombianos afectados llegaron el pasado domingo a Ecuador en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Estos ciudadanos habían quedado varados en Lima a causa de problemas en las carreteras afectadas por las lluvias.
Por ese mismo medio se transportaron posteriormente a Lima 3.500 kilogramos de raciones alimenticias para ayudar a los damnificados por las precipitaciones en Perú.
El Gobierno ecuatoriano expresó sus sentimientos de profundo pesar y solidaridad al Gobierno y al pueblo del Perú ante los graves daños sufridos a causa de las precipitaciones pluviales de fuerte intensidad registradas en las provincias del Departamento de Lima, según señaló la Cancillería en un comunicado.