Los vecinos de La Quinta piden al Diputado del Común que medie para solucionar la falta de alumbrado

Desde la asociación vecinal insisten en que esta petición no es nueva y que no se ha dado una solución a los problemas de servicios, como la falta de alumbrado público, que aseguran sufrir desde hace 40 años

Guardar

Zona de La Quinta, en Santa Úrsula. / GOOGLE MAPS
Zona de La Quinta, en Santa Úrsula. / GOOGLE MAPS

Los representantes de la Asociación de Vecinos de La Quinta de Chimaque, en el municipio de Santa Úrsula, se han reunido este lunes con el Diputado de Común, Rafael Yanes, a quien le han pedido que medie para que, después muchos años, se de una solución ante la falta de alumbrado que sufren en la zona. 

El presidente de la asociación, Jorge Andrés Pérez, señaló en declaraciones a los medios que actualmente la situación de los 2.000 vecinos de la zona "es grave" debido a que, a pesar de las reiteradas peticiones a lo largo de los años, todavía no se han recepcionado las urbanizaciones. En este sentido Pérez insistió en que esta situación la sufren desde hace 40 años en la urbanización conocida como La Quinta Vieja y desde hace 15 años en La Quinta Nueva. 

Acuerdo "a cinco bandas"

Pérez explicó que esta nueva visita al Diputado del Común se debe a que "no hay avance de ningún tipo en la recepción ni en la vida cotidiana de los vecinos de La Quinta", la cual asegura que se ve perjudicada por una inseguridad agravada en los últimos meses, algo que les ha llevado a reunirse con el subdelegado del Gobierno en Tenerife. 

"Además de los temas ya recurrentes como la falta de alumbrado público, la falta de cumplimiento del Ayuntamiento y la no recepción hace que vengamos nuevamente a reunirnos con el Diputado del Común para pedirle que medie entre las partes implicadas --ayuntamiento, promotor, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y los vecinos--, para intentar llegar a un acuerdo a cinco bandas que aclare y cierre este problema", señaló el presidente. 

En respuesta a una pregunta de Atlántico Hoy, Pérez puntualizó que en La Quinta Vieja "es cierto que hay una sentencia judicial donde condena al urbanizador y al ayuntamiento a ponerse de acuerdo en urbanizar lo que falta, pero con los criterios del año 1975, y el Ayuntamiento no camina y no se exige que se acabe el proyecto", mientras que en La Quinta Nueva "el promotor es de hace 15 años, y las licencias urbanísticas están paradas. La vía judicial va muy lenta, y dudo mucho que alguno de los dos promotores cuando la justicia le diga que tiene que poner sobre la mesa 15 millones de euros para acabar una urbanización que cada día se deteriora más vaya a entregarlo así fácilmente", concluyó. 

Dos proyectos presentados por GESTUR

El Diputado del Común asegura que GESTUR, la empresa pública de la Comunidad Autónoma, informó que a lo largo de este mes se presentarán en el Ayuntamiento de Santa Úrsula los dos proyectos de urbanización y las declaraciones de incumplimiento para su aprobación, que son requisitos previos para la ejecución forzosa de las obras. Los vecinos presentarán una nueva queja en la Diputación del Común.

Archivado en: