La primera reunión entre la Fiscalía, las acusaciones particulares y el nuevo abogado de Raúl Asencio no ha tenido el resultado esperado. Las dos mujeres grabadas practicando sexo, una de ellas menor, se resisten a llegar a un acuerdo con Alfonso Morales Camprubí, letrado que suele llevar los asuntos penales del Real Madrid y que ha obtenido recientemente la venia para defender al jugador grancanario del club blanco.
Una de las primeras iniciativas lanzadas por Morales Camprubí es negociar con las acusaciones para tratar de evitar el juicio a Asencio o, al menos, aminorar su posible responsabilidad en los hechos, siempre a cambio de una compensación económica por el daño causado a las víctimas.
Matices
El central grancanario no participó en los encuentros sexuales, que fueron consentidos por las mujeres en un reservado del sur de Gran Canaria, ni tampoco en las grabaciones, que fueron realizadas por otros tres canteranos del Madrid.
Las acusaciones particulares reclaman cuatro años y diez meses de cárcel para estos tres jugadores, mientras que Asencio se enfrenta a cuatro años de prisión.
La defensa del grancanario, dado su menor implicación en los hechos, trata de sacarlo de la causa por todos los medios, pero las perjudicadas se resisten al acuerdo, sobre todo por parte de la menor, cuya denuncia, tras percatarse de que la grabaron y difundieron los vídeos sin su autorización, destapó el caso en el verano de 2023.
A tres bandas
La reunión para explorar el posible acuerdo se celebró el pasado miércoles en los juzgados de San Bartolomé de Tirajana y en ella participó también la Fiscalía de Las Palmas. El misterio público aún no ha emitido sus calificaciones jurídicas. Es más. Está a la espera del resultado de esas negociaciones privadas para emitir su escrito de acusación.
El problema es que el plazo está vencido y la Fiscalía no puede demorar mucho más sus conclusiones, esto es, tendrá que decidir en breve si acusa o no a Asencio.
Las negociaciones entre la defensa y los abogados de las afectadas, en cualquier caso, siguen abiertas, explican las fuentes consultadas, que no descartan un cambio de postura con un final más amable para la joven promesa isleña del Real Madrid.
