Loading...
Carretera del Parque Nacional del Teide con placas de hielo. / Cabildo de Tenerife

Abren los accesos al Teide pero sigue prohibido circular con quads o caravanas

También queda prohibido parar y aparcar a lo largo de la vía y en los miradores, salvo en los lugares habilitados al efecto

El Cabildo Insular de Tenerife ha desactivado el Plan de Emergencias Insular de Tenerife (PEIN) una vez finalizadas las circunstancias que motivaron su activación por los efectos de la borrasca Emilia y la afluencia de visitantes al Parque Nacional del Teide este fin de semana.

La desactivación del PEIN tiene efectos desde las 7:00 horas del lunes 22 de diciembre de 2025, conforme a la resolución dictada por la Consejería Insular del Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias.

Medidas restrictivas

Asimismo, se declara la finalización de las medidas extraordinarias de control de accesos al Parque Nacional del Teide establecidas con carácter temporal, manteniéndose vigentes exclusivamente determinadas medidas restrictivas dentro del ámbito territorial del parque.

Entre ellas, se prohíbe la circulación de vehículos recreativos que incrementen el riesgo, como quads, buggies, motos de enduro o similar, caravanas y autocaravanas, así como cualquier otro que se estime por la autoridad competente que, por su tamaño, características o dificultad, pueda generar problemas de circulación y tránsito por las carreteras del Parque Nacional del Teide.

También se prohíbe el tránsito de caravanas de vehículos recreativos organizadas con ánimo de lucro, eventos privados o similar.

Aparcar en miradores

Además, queda prohibido parar y aparcar a lo largo de la vía y en los miradores, salvo en los lugares habilitados al efecto. El Cabildo recoge igualmente que el tramo de la TF-21 comprendido entre El Portillo Alto (PK 34+000) y el Teleférico del Teide (PK 43+000) permanecerá cerrado al tráfico rodado.

Por último, el Cabildo recuerda que continúan vigentes el resto de resoluciones relacionadas con las restricciones de acceso a senderos, áreas recreativas, pistas forestales, zonas forestales y espacios naturales protegidos, y apela a la responsabilidad ciudadana y al cumplimiento de la normativa para garantizar la seguridad y la conservación del entorno natural.