La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife, ÁMATE, lejos de amedrentar por las diversas patologías que sufren, han decidido cuidarse aún más y vivir la vida deportivamente, formando parte del Club Deportivo Ámate.
Este club ofrece a las mujeres la oportunidad de sentirse mejor consigo mismas, mantenerse activas y mejorar su bienestar físico y emocional con la práctica de diferentes modalidades, entre las que se encuentra el running, ciclismo, natación, piragüismo y tiro al arco, fomentando la autoestima y las relaciones sociales.
Deporte para sanar y vivir
El Club Deportivo AMATE nace con el firme propósito de ofrecer un espacio de esperanza, apoyo y superación a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, a través de la práctica deportiva.
Está fundado por un grupo de mujeres que, habiendo superado esta enfermedad, identificaron la importancia del deporte durante y después del tratamiento, por lo que el club se ha convertido en un reflejo de fortaleza, resiliencia y unidad.
Colaboración ciudadana
“El deporte es salud, es fuerza… y también es una forma de sanar. En el Club Deportivo de ÁMATE, mujeres que han pasado por un proceso oncológico se apoyan, se superan y demuestran que la vida continúa con energía, metas y en equipo”, destacan desde la asociación.
Pero para seguir adelante y seguir alcanzando metas, metiendo goles a la vida y dando en la diana del bienestar, las mujeres afectadas por cáncer necesitan de la colaboración ciudadana. Es preciso recordar que una gran parte de ellas se encuentran en situación de adversidad económica, por diferentes motivos razones laborales.
Campaña de crowdfunding
“Ahora, necesitamos tu ayuda para que este proyecto siga creciendo. Hemos lanzado una campaña de crowdfunding solidario para seguir participando en eventos deportivos y cubrir los recursos necesarios para el equipo. Cada donación cuenta”, indican
Los fondos recaudados se destinarán a transporte, alojamiento, inscripciones, material deportivo, formación, apoyo psicológico y actividades de integración.
Retos a corto plazo
“Desde que se formó el equipo, el proyecto ha estado en marcha, pero con la recaudación de fondos queremos ampliar actividades, entrenamientos y competiciones nacionales”, destacan desde Ámate, indicando que se han propuesto recaudar los fondos necesarios en los próximos tres meses.
La iniciativa social y deportiva busca promover la participación del equipo en competiciones locales, insulares y nacionales en las Islas Canarias, destacando la importancia de la visibilidad para transmitir esperanza y fortaleza a quienes están pasando por situaciones similares.
“Cada aportación suma para que nuestras deportistas sigan compitiendo, creciendo y enviando un mensaje claro: la superación es posible cuando caminamos juntas”, apuntan
