La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito continuado de estafa, tras una investigación llevada a cabo por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Playa de las Américas.
El acusado, que trabajaba como corredor de seguros, habría estafado más de 130.000 euros a 156 personas a través de la asesoría que dirigía en el municipio de Arona. Según la investigación, ofrecía la contratación de distintas pólizas que en realidad no existían, de modo que los clientes pagaban por seguros falsos creyendo que estaban correctamente asegurados.
Una vez recibido el dinero, el acusado lo traspasaba a sus cuentas bancarias personales, sin que existiera en ningún caso una tramitación legal ni real de las pólizas ofertadas.
46 denuncias
La investigación se inició tras la primera denuncia presentada, lo que permitió a los agentes analizar cerca de 1.200 pólizas de seguros, así como cuentas bancarias y otra documentación. Este trabajo permitió alertar a posibles perjudicados y reunir los indicios y pruebas necesarias para esclarecer los hechos.
Hasta el momento se han presentado 46 denuncias, aunque la Guardia Civil no descarta que en los próximos días puedan aparecer más personas afectadas por la misma estafa. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
La Guardia Civil recuerda la importancia de verificar que tanto la aseguradora como el agente estén autorizados y registrados, desconfiar de ofertas extremas, utilizar canales oficiales, no firmar documentos sin comprenderlos y realizar los pagos únicamente por medios rastreables y siempre a nombre de la aseguradora, conservando recibos y copias completas de las pólizas.
