Un hombre de 29 años, de origen extranjero, resultó herido de gravedad esta tarde tras ser alcanzado en la cabeza por una pieza desprendida de un conducto de extracción de un establecimiento ubicado en la calle La Paloma, en Los Cristianos, según informa el 112.
La Policía Local de Arona ha confirmado a Atlántico Hoy que el accidente ocurrió sobre las 15 horas de este viernes, cuando parte del sistema de extracción del local se desprendió y cayó directamente sobre el viandante, provocándole un traumatismo craneal grave.
Testigos presenciales relatan en un vídeo en redes sociales que la escena del impacto fue "estremecedora". En el lugar intervinieron agentes de la Policía Local y personal sanitario, que asistieron de inmediato al afectado.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. En el lugar intervinieron el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico y otra sanitarizada, además de personal médico y de enfermería de Atención Primaria.
Los equipos sanitarios valoraron al afectado y, tras estabilizarlo en la ambulancia, procedieron a su traslado al Hospital Universitario Hospiten Sur. Paralelamente, los bomberos de Tenerife balizaron la zona y adoptaron medidas preventivas, mientras que la Policía Local instruyó las diligencias correspondientes