La Guardia Civil investiga a un hombre de 38 años de edad, y vecino de Arona, como presunto autor del incendio en El Tanque el pasado mes de julio.
Según ha informado este viernes la Guardia Civil, el fuego se habría iniciado en una explotación de tipo agricoganadera en la cual el investigado se encontraba realizando trabajos de apicultura.
Desalojo
El fuego afectó a una superficie total de 81,8 hectáreas, y la masa forestal quemada se encuentra incluida dentro de los Espacios Naturales identificados como Parque Rural de Teno y de la Reserva Natural Especial de Chinyero. Ante la situación se tuvo que desalojar de forma preventiva 50 viviendas.
La Guardia Civil puntualiza que en el momento del incendio estaba decretada una alerta por riesgo de incendio forestal tanto por el Gobierno de Canarias como por el Cabildo de Tenerife. El varón investigado está acusado de "un ilícito penal por imprudencia grave" y castigado con "pena de prisión de 1 año y 6 meses a 3 años de prisión y de una posible multa de 9 a 18 meses", señalan.
Extinción
En las labores de extinción trabajó el operativo de Brifor, Consorcio de Bomberos, bomberos voluntarios, Ejército de Tierra, Guardia Civil, Policía Canaria, Policía Local del Tanque y de Santiago del Teide, Cruz Roja y Protección Civil.