Un motorista de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Tenerife se estrelló la tarde de este jueves contra un vehículo de alquiler muy cerca del mirador de Achipenque, en la carretera TF-454 que da acceso al nucleo costero de Puerto de Santiago.
Según un mensaje difundido por la aplicación de mensajería WhatsApp, el agente había sido atropellado. Sin embargo, por lo que se aprecia en las imágenes del suceso, parece más bien que el agente motorizado se hubiese chocado desde atrás con el otro vehículo accidentado con su BMW R1250RT.
Herido en una mano
El coche que recibió la colisión, un vehículo de la flota de alquiler de OK Mobility de la marca Peugeot, aparece en las imágenes cruzado en la carretera, mientras que la moto está tirada en el suelo.
Según ha confirmado el sindicato de la Guardia Civil AUGC a Atlántico Hoy, el agente habría sufrido lesiones en una mano pero, más allá de eso, el accidente no ha supuesto mayor gravedad para él.
Profesión de riesgo
AUGC ha aprovechado el incidente para reclamar que la profesión de Guardia Civil sea considerada como profesión de riesgo. Precisamente hace dos meses, AUGC denunció que los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico tinerfeña estaban recibiendo chaquetas de moto con las protecciones caducadas que correspondían a una licitación de materiales del año 2010.
Esos materiales tienen casi 14 años, cuando el fabricante recomienda cambiarlos cada 10 años. En cuanto a sistemas de protección en prendas y accesorios para motoristas, como el kevlar, los componentes de los cascos o el relleno de las hombreras y rodilleras de chaquetas y pantalones, cumplir con los plazos de caducidad es clave, pues la degradación de los mismos condiciona la efectividad de la protección.
