La Guardia Civil halla el cuerpo del perro Boli, decapitado en Tegueste por un hombre que ya ha sido identificado./ CEDIDAS
La Guardia Civil halla el cuerpo del perro Boli, decapitado en Tegueste por un hombre que ya ha sido identificado./ CEDIDAS

Identificado el hombre que decapitó un perro en Tegueste: la Guardia Civil encuentra el cuerpo

El hombre está siendo investigado por un delito de maltrato animal, penado con cárcel de uno a dos años

Álvaro Oliver González, redactor jefe en Tenerife

La Guardia Civil ha logrado identificar al la persona que presuntamente decapitó a un perro este miércoles en el municipio de Tegueste, Tenerife, tras localizar el cuerpo del can. La cabeza del animal fue encontrada colocada frente a la puerta de la vivienda de sus propietarios, lo que provocó una fuerte conmoción en la comunidad local.

El Seprona ha podido recabar indicios y pruebas fundamentales para la investigación. Los trabajos técnicos y el análisis de los hechos permitieron encontrar el cuerpo del can, pieza clave para esclarecer el suceso.

El delito

El sospechoso está siendo investigado por un delito de maltrato animal con resultado de muerte, tipificado en el artículo 340 bis del Código Penal, que contempla penas de prisión de 12 a 24 meses, así como inhabilitación especial para actividades relacionadas con animales.

El caso ha generado una gran alarma social en la zona y ha sido esclarecido con rapidez gracias a la eficaz actuación de la Guardia Civil. Las diligencias ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.