Las carreteras TF-333 y TF-342 en el municipio de Los Realejos, en Tenerife, serán rehabilitadas con una inversión de 2,3 millones de euros, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Los Realejos. Ambas son consideradas dos vías importantes en el municipio.
Los trabajos de la TF-333 serán en el tramo comprendido entre el Polígono Industrial de La Gañanía, San Benito y Realejo Alto, mientras que en la TF-342 serán desde la calle El Medio Arriba hasta el Mirador de El Lance.
Redactados
Según detalla el consistorio en un comunicado, ambos proyectos ya se encuentran redactados y actualmente están en fase de revisión e informe técnico, paso previo a la licitación de las obras, que está prevista para este mismo año 2026. Se trata de una actuación largamente demandada por el consistorio realejero al Cabildo de Tenerife.
La redacción de los proyectos fue contratada por el Cabildo el pasado año y la ejecución de las obras supondrá una inversión conjunta de 2,3 millones de euros, financiada por la administración insular. Las actuaciones contemplan la rehabilitación integral de la vía TF-333 y la repavimentación de la TF-342, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y el estado del firme en ambos tramos, concluyen.