Los Realejos desbloquea la construcción de más de 300 viviendas de protección oficial (VPO) y privadas en los últimos meses. La Gerencia Municipal de Urbanismo agiliza la tramitación de licencias urbanísticas para nuevas promociones de vivienda, impulsadas además por la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO).
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González destacó “el intenso y efectivo trabajo que se viene haciendo desde la Gerencia de Urbanismo, logrando una mayor agilidad en la tramitación y seguridad jurídica y facilitando así la gestión de licencias para la construcción de viviendas, lo que satisface la demanda residencial, así como la captación de inversión en el municipio, siempre desde una exquisita planificación del territorio”.
Más agilidad en la tramitación de licencias
Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Noelia González, apuntó que "una mayor agilidad en la tramitación de las licencias de obra mayor desde la Gerencia Municipal de Urbanismo y la reciente aprobación del PGO, que entrará definitivamente en vigor el próximo 23 de diciembre y que dará luz verde al trámite de expedición de nuevas autorizaciones, han sido fundamentales para dar este salto importante en proyectos de nuevas viviendas en Los Realejos”.
Interés de los propietarios
El alcalde resaltó “el interés de propietarios de suelo urbanizable para comenzar a sacar adelante nuevas promociones de vivienda para compra y de protección oficial, así como esas nuevas posibilidades que abrirá el PGO de desarrollo de unidades de actuación y desarrollos urbanísticos”.
Según Adolfo González, “lo que buscamos es que realejeros y realejeras que quieran comprar una vivienda en su pueblo, lo puedan hacer, y que no se vean abocados a irse a vivir a otro municipio porque no haya opciones de comprar o alquilar en Los Realejos”. La demanda residencial guía esta intención.
Respuesta a la falta de vivienda
“Nos hemos empeñado en poner toda la maquinaria a disposición de quien quiera invertir aquí para ampliar la oferta residencial y dar respuesta a una problemática creciente en todo el Estado y en Canarias de falta de viviendas”, insistió el edil.
La concejala remarcó que, “a raíz de la aprobación del PGO, estamos recibiendo más visitas y manteniendo conversaciones con propietarios de suelo y promotores que ven en nuestra localidad una oportunidad para construir edificios residenciales en diversos enclaves y barrios de la localidad, lo que es una buena noticia de cara a ampliar la oferta y las posibilidades de residir en Los Realejos, siempre bajo esos criterios de ordenación definidos en el documento de planeamiento”.