El Cabildo mejora los accesos a La Orotava con una inversión de casi dos millones de euros

En unas semanas los principales accesos a La Orotava estarán completamente terminados

Guardar

La Orotova./
La Orotova./

El Cabildo de Tenerife está ejecutando varias obras de mejora en las vías insulares de la TF-211 y la TF-21 en el término municipal de La Orotava, tanto en la conocida como Avenida Nelson Mandela (TF-211) como en la carretera general que une el municipio orotavense con Santa Úrsula (TF-21) en la que se está llevando a cabo una importante rehabilitación del firme que presenta un significativo deterioro con grietas, cuarteo del asfalto, baches y peladuras que requerían de una actuación inmediata.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que las obras contemplan la mejora y acondicionamiento del drenaje, la habilitación de nuevas sendas peatonales y pasos de cebra, al igual que la mejora de varias paradas de guaguas, se mejora así la accesibilidad y seguridad de los viandantes. El consejero detalla que estas actuaciones suponen una inversión cercana a los dos millones de euros.

El consejero insular indicó que en unas semanas los principales accesos a La Orotava estarán completamente terminados. Y añadió que el área de Carreteras también está realizando otras actuaciones en la zona norte de la isla como el carril de alivio de acceso a La Vera que permitirá evitar la rotonda y dar agilidad al tráfico en la zona y reducirá las colas de vehículos durante las horas puntas. Una vía por la que transitan diariamente una media de 50.000 vehículos.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que como en todas las actuaciones que se están llevando a cabo en el área se está reutilizando parte del firme que se retira, de esta manera, se consigue un menor consumo de áridos y ser ecosostenibles.

Se trata de obras de rehabilitación en vías insulares con importantes densidades de tráfico en las que hacía décadas en las que no se intervenían y que se encontraban en mal estado a consecuencia del paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.