Aparece muerto un joven migrante en el edificio de Güímar que iba a albergar 70 viviendas sociales

El edificio estuvo tapiado desde 2010 porque la constructora quebró, pero en 2021 se volvió a abrir para hacer obras de remodelación para las viviendas sociales

Guardar

A la izquierda, la Guardia Civil y los servicios funerarios acuden al edificio Los Aguacates, en Güímar, para levantar un cadáver. A la derecha, una vista panorámica del edificio en 2021./ MONTAJE AH
A la izquierda, la Guardia Civil y los servicios funerarios acuden al edificio Los Aguacates, en Güímar, para levantar un cadáver. A la derecha, una vista panorámica del edificio en 2021./ MONTAJE AH

Un joven migrante de nacionalidad marroquí apareció muerto el fin de semana pasado en el edificio Los Aguacates de Güímar, edificación que había estado años tapiada por su estado de abandono y que en 2021 fue seleccionada para albergar 70 viviendas sociales.

Según ha podido saber Atlántico Hoy, N.M. (nombre anonimizado del fallecido) era un joven que había estado viviendo en una casa de acogida para personas migrantes cercana al edificio, aunque ya había dejado de habitar en ella.

Un edificio abandonado en 2010

Fuentes del Ayuntamiento de Güímar han confirmado a Atlántico Hoy el fallecimiento, aunque por el colapso derivado por el incendio en Tenerife ni el consistorio ni la Guardia Civil han podido confirmar a este medio los motivos del deceso.

El edificio donde ocurrieron los hechos, que se encuentra en el casco urbano del municipio, en la esquina de la calle La Laguna con la avenida Tomás Cruz García, es una construcción que se comenzó en 2010 por una promotora cuya garantía fue incautada a raíz de la crisis de 2008 y el proyecto quedó suspendido. Desde entonces, se encontraba a medio construir y tapiado debido al riesgo que constituía entrar en ella.

Los vecinos estaban preocupados por la seguridad del inmueble

Tras el anuncio de la alcaldía de Güímar en 2021 de reformar junto con una promotora la edificación, algunas de las tapias se retiraron para permitir los trabajos. Múltiples vecinos han expresado públicamente su malestar porque consideran que, desde entonces, el edificio no estaba correctamente protegido para evitar accidentes.

"Era de esperar que tarde o temprano pasara una desgracia en este edificio", comentaba el domingo pasado J.G., un vecino del municipio.