La plataforma Salvar el Puertito de Adeje ha convocado una nueva movilización contra el macroproyecto turístico Cuna del Alma, esta vez frente a la vivienda del alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga.
Los convocantes señalan a Rodríguez Fraga como "el mayor responsable del atentado ambiental que se perpetúa día tras día en el Puertito de Adeje", por lo que piden a la población que acudan a la calle La Viña el día 12 de julio a partir de las 18:00 horas --donde viviría el alcalde según indican--, para protestar contra lo que definen como un "ecocidio".
Vías agotadas
En la convocatoria se acusa a Rodríguez Fraga de sostener "políticas basadas en el pelotazo urbanístico, corruptelas y cemento". Según la plataforma, la continuidad del polémico proyecto "solo ha sido posible gracias a la ayuda fraudulenta del alcalde".
Para Salvar el Puertito de Adeje "se han agotado todas las vías de acción ciudadana" y llaman a la población a movilizarse para "exigir responsabilidades" y frenar el "ecocidio" que, aseguran, "está destruyendo el entorno natural" del Puertito de Adeje.
Obras
A pesar de las tres paralizaciones que ha sufrido, las obras se reanudaron en noviembre de 2024 después de que el Ayuntamiento de Adeje concediera la licencia de obra que permite la construcción de parte del complejo: 45.534 metros cuadrados para 314 plazas alojativas, todo ello bajo un presupuesto que supera los 43 millones de euros.
