La Orotava cuenta su historia a través de dos rutas autoguiadas

Las dos rutas, denominadas Secreta y Legendaria, se clasifican también por los colores azul y verde respectivamente, y sus audioguías son accesibles a través de la web corporativa

Guardar

Vistas de La Orotava./ PIXABAY
Vistas de La Orotava./ PIXABAY

El Ayuntamiento de La Orotava realizará dos recorridos autoguiados por el conjunto histórico del municipio, destinados tanto a los visitantes como a los vecinos, con el objetivo de enseñar la historia, los lugares más emblemáticos y los secretos de la Villa.

Las dos rutas, denominadas Secreta y Legendaria, se clasifican también por los colores azul y verde respectivamente, y sus audioguías son accesibles a través de la web corporativa laorotava.es -en la sección de Turismo-, o mediante la aplicación creada con temática específica del municipio.

De esta manera, los interesados pueden realizar de forma libre el paseo a pie y mediante el uso de su teléfono móvil. Cada ruta dura aproximadamente una hora y media y sus contenidos se pueden escuchar tanto en español como en inglés.

Ruta Azul

"La Orotava Secreta" o Ruta Azul cuenta con 15 estaciones que cruzan la localidad y recorren un gran desnivel, mostrando las tradiciones arraigadas del municipio.

La primera parada de este recorrido es El Puente y finaliza en los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja, pasando por lugares como la Plaza del Ayuntamiento, la Casa de los Balcones, la Iglesia de San Francisco y la Villa de Arriba, entre otros.

Ruta Verde

Por su parte, "La Orotava Legendaria" o Ruta Verde está formada por 14 visitas y pensada para ser realizada por familias o personas mayores, ya que atraviesa un camino más cómodo y con menor desnivel.

El primer alto de este recorrido es el Barranco de Araujo y acaba en la Iglesia de San Agustín, transitando edificios y lugares simbólicos del municipio como la Iglesia de Santo Domingo, el Museo de Artesanía Iberoamericana, la Iglesia de la Concepción y la Hijuela del Jardín Botánico.

Cada parada de las mencionadas está marcada en el suelo con unas placas circulares de metal con el número de la estación según la ruta, para que los usuarios puedan acceder a los audios correspondientes en cada una de ellas.

Archivado en: