Bomberos del parque de La Orotava fueron activados ayer, sobre las 12:40 horas, a través de una llamada de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, para rescatar a un senderista que había sufrido una caída en Montaña Blanca, en el Parque Nacional del Teide, y que le impedía poder continuar la marcha.
Tras la asistencia del afectado por parte de Cruz Roja, lo evacuaron de la zona, en la que había presencia de nieve y placas de hielo, para que sus acompañantes pudieran trasladarlo al centro de salud más cercano.
Grupo de senderistas
También, mientras realizaban un ejercicio práctico, los bomberos del parque de Guía de Isora fueron requeridos, sobre las 15:40 horas, para rescatar a otro grupo de senderistas que no podían continuar en la zona del Refugio de Altavista, en El Teide.
Debido a la presencia de placas de hielo en el camino, los efectivos los acompañaron hasta el teleférico, evitando así un posible accidente.
Caída de un menor
Además, sobre las 16:00 horas, fueron solicitados nuevamente para realizar otro rescate, esta vez en el sendero de Montaña Guama, en Santiago del Teide, donde un menor había sufrido una caída y requería asistencia sanitaria.
Una vez localizado, los efectivos realizaron los primeros auxilios, lo inmovilizaron y portearon hasta la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). También colaboraron voluntarios de Santiago del Teide.
Accidentes de coche
En Güímar, bomberos con base en el municipio fueron activados, sobre las 12:00 horas, tras producirse choque entre dos vehículos en la TF-1, sentido Santa Cruz.
Una vez allí, comprobaron que no había personas atrapadas, pero que sí que requerían de asistencia médica, por lo que solicitaron un recurso sanitario. Asimismo, aseguraron la zona hasta la llegada de la Guardia Civil y retiraron de la vía los objetos producidos por el accidente.

Efectivos del parque de La Laguna fueron requeridos, sobre las 16:00 horas, para liberar a una persona que había quedado atrapada en su vehículo al sufrir un accidente.
Llegados al lugar, comprobaron que el coche había volcado al impactar con otros que estaban estacionados. Por ello, accedieron al afectado por el portón trasero, lo inmovilizaron y transfirieron a la ambulancia del SUC. También acudieron la Policía Nacional y la Policía Local.
En Los Silos, bomberos con base en Icod de Los Vinos intervinieron esta madrugada, sobre las 2:00 horas, en la extinción del fuego en un vehículo que circulaba por la carretera El Puertito, en el barrio Aregume. También acudió la Guardia Civil.