Hace seis días que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona cambió de signo político tras una moción de censura. El apoyo de Vox y de un concejal del PP, Marco Antonio Rodríguez, facilitó la caída del PSOE de Jennifer Miranda, y el nombramiento de José Domingo Regalado (Coalición Canaria) como nuevo alcalde.
Ya se ha dado a conocer cómo ha sido el reparto de áreas entre los diferentes concejales del municipio, que se acordó, en realidad tras la moción. Como ya anunció Atlántico Hoy, Vox gestionará seis áreas: Protección Civil, Emergencias, Modernización y Nuevas Tecnologías, Sector Primario y Quejas y Sugerencias y Participación Ciudadana.
Todas estarán en manos del concejal José Gregorio Sanabria González, quien también será segundo teniente alcalde. Su compañera de partido, Adaisy Arias Pérez, tendrá delegadas las áreas de Quejas y Sugerencias y Participación Ciudadana.
El reparto de carteras
El hombre que hizo posible la moción, Marco Antonio Rodríguez, del Partido Popular, asumirá la primera tenencia de alcaldía y también las áreas de Servicios Públicos y Obras, Medio Ambiente y Playas.
El resto de las áreas estarán en manos de Colaición Canaria. La tercera tenencia de alcaldía y el área Seguridad, Urbanismo, Contratación y Bienestar Animal es para María Candelaria Rodríguez González, la cuarta tenencia de alcaldía y el área de Economía y Hacienda, Desarrollo Económico, Servicios Sociales, Vivienda, Promoción de la Salud y Deportes para Rubén García Casañas.
Por su parte, la quinta tenencia de alcaldía y el área de Turismo, Tercera Edad, Igualdad y Diversidad recaerá en Eudita Mendoza Navarro. La sexta tenencia de alcaldía y el área Educación, Juventud, Dinamización Vecinal, Transparencia, Accesibilidad y Consumo será para Raquel Morales Izquierdo.
Carlos Abismael Díaz Barreto ocupará la séptima tenencia de alcaldía y el área de Cultura, Fiestas, Comunicación, Patrimonio Histórico Artístico y Relaciones Institucionales y Carmen Delia Mesa Cabrera se encargará de la octava tenencia de alcaldía y el área de Régimen Interno, Personal, Agencia de Empleo y Desarrollo Local y Movilidad. Por su parte, las delegaciones especiales en Patrimonio Histórico Artístico y Deportes son para Ramón Fredi Oramas Chávez.
Nueva etapa
En un comunicado, Regalado González ha valorado que ahora comienza una nueva andadura “con mucha ilusión” y un gobierno que “trabajará conjuntamente y de la mano del resto de administraciones y de la ciudadanía, para hacer de Granadilla de Abona un municipio que avance”.
Agrega que “estaremos al servicio de los granadilleros y las granadilleras, y para ello, se mejorará la estructura interna de la administración local con la finalidad de ofrecer un mejor servicio público, y sacaremos adelante aquellos proyectos que se encontraban aparcados y olvidados en los últimos dos años”, destacan en el comunicado.
