Un simulacro de rescate en el Teide termina en un rescate real a 3.200 metros de altura

Este jueves durante un simulacro de rescate, los Grupos de Rescate e intervención en Montaña han tenido que asistir de manera real a uno de los guías que participaban en el simulacro

Guardar

Rescate realizado durante un simulacro de rescate en el Teide. / CEDIDA
Rescate realizado durante un simulacro de rescate en el Teide. / CEDIDA

Lo que estaba programado como un simulacro en el Teide terminó siendo un rescate real a 3.200 metros de altura. Este jueves durante un simulacro de rescate, los Grupos de Rescate e intervención en Montaña han tenido que asistir a uno de los guías que participaban en el simulacro, que durante la operación sufrió el conocido como mal de altura. 

El rescate se produjo cerca de la torre dos del teleférico del Teide, con una evacuación compleja y con riesgo dada la altura en la que estaban y el terreno en el que tenían que maniobrar. 

Rescate sin simulacro

Finalmente, fue trasladado a la base del teleférico donde fue asistido por los servicios sanitarios desplazados al lugar, ha informado la Guardia Civil en un comunicado. 

Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e intervención en Montaña (GREIM), participaron este jueves en un simulacro organizado por Bomberos de Tenerife, Riesgo y prevención en montaña: coordinación en los equipos de rescate, llevaron a cabo el rescate de una persona, cerca de la torre dos del teleférico del Teide a 3.200 metros de altura.

Archivado en: