TLP Tenerife, el evento insignia de tecnologías y nuevas tendencias de la isla, ha dado este miércoles el pistoletazo de salida a su esperada zona Summer-Con, un espacio dedicado a los apasionados del mundo asiático, el manga, el anime, el cosplay y los videojuegos.
Desde las 11:00 horas, miles de seguidores de estas tendencias culturales se congregaron en los exteriores del Recinto Ferial de Tenerife, ansiosos por acceder a las diversas actividades que ofrece la Summer-Con.
La Summer-Con de este año promete ser la más grande en la historia de TLP Tenerife, con una programación que abarca un amplio espectro de actividades para todas las edades. Los asistentes podrán disfrutar de talleres educativos centrados en las nuevas tecnologías, participar en competiciones de videojuegos, y explorar la oferta de las principales editoriales de juegos de mesa a nivel nacional. Además, habrá manualidades, zonas dedicadas a consolas y videojuegos, y actividades competitivas en diversos ámbitos.
K-Pop Championship
La planta baja del Recinto Ferial acoge el Artist Alley, un espacio donde artistas independientes pueden exponer y vender sus creaciones. Además, los visitantes encontrarán numerosos estands de tiendas canarias especializadas en merchandising de manga, anime, K-Pop, y otros productos relacionados.
Uno de los puntos fuertes del evento es el TLP K-Pop Championship, una competición que busca destacar a los mejores grupos y solistas de baile del Archipiélago. Este concurso es una plataforma crucial para los talentos locales que desean brillar en la popular escena del K-Pop.
El cosplay también tendrá un papel protagonista, con el escenario principal dedicado a este arte, donde los participantes podrán mostrar sus caracterizaciones de personajes del cine, el anime y los videojuegos, en un ambiente festivo y creativo.
Escaparate
Los e-sports serán otro de los grandes atractivos, con más de 30 competiciones en cuatro modalidades de torneos. Los títulos en disputa van desde clásicos como League of Legends y Tekken 8 hasta éxitos recientes como Just Dance y Fortnite. Se otorgarán numerosos premios a los mejores jugadores, tanto profesionales como amateurs, y a las comunidades que buscan hacerse un nombre en el competitivo mundo de los videojuegos.
TLP Tenerife 2024 no solo es un evento de entretenimiento, sino también un importante escaparate comercial para las tiendas locales del sector de las nuevas tendencias. Además, es un espacio donde el arte en todas sus formas tiene un lugar destacado. Este año, la organización ha previsto que más de 60 artistas puedan disponer de puestos para exponer y vender sus obras, ofreciendo a los visitantes una rica variedad de creaciones únicas.