Imagen aérea del puerto de Los Cristianos. / AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Imagen aérea del puerto de Los Cristianos. / AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las últimas obras de refuerzo en el dique del puerto de Los Cristianos comenzarán tras el verano

Según la Autoridad Portuaria, los trabajos se realizarán con "especial cuidado" para no afectar la operativa portuaria evitando interferencias con los movimientos de pasajeros

Actualizada:

Las últimas obras de refuerzo del dique del puerto de Los Cristianos comenzarán después del verano bajo una inversión que supera los 5,3 millones de euros, según ha comunicado este martes la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. 

Se trata de unos trabajos que tienen como objetivo mejorar la seguridad frente a temporales marítimos. Los trabajos abarcarán una longitud de 255 metros desde el inicio del dique y tendrán una duración aproximada de 10 meses.

Desde la Autoridad Portuaria aseguran que se realizarán con "especial cuidado" para no afectar la operativa portuaria, evitando interferencias con los movimientos de pasajeros de las navieras Armas-Trasmediterránea y Fred.Olsen, cuyos buques atracan en el dique de abrigo.

Trabajos 

Según detallan en el comunicado, para la ejecución será necesaria la fabricación y colocación de 1.600 bloques de hormigón de treinta toneladas que se producirán en Canary Concrete, en el Polígono de Granadilla. "Estos bloques se almacenarán en dicha parcela y solo se trasladarán diariamente a Los Cristianos los que se prevé colocar ese día", subrayan. 

Previa a su instalación se preparará el fondo marino con la correspondiente escollera que servirá de base y soporte empleando una grúa de gran tonelaje para "asegurar que los bloques se posicionen correctamente en su ubicación". 

Consolidar

La nota recoge las palabras del presidente de la Autoridad, Pedro Suárez, quien puntualiza que el objetivo de los trabajos es consolidar las obras realizadas en 2021 "para reparar los daños causados por el oleaje de 2010, que removió bloques y dejó a la vista la escollera, generando riesgo de socavación del espaldón con el paso del tiempo”.