La Universidad de La Laguna (ULL) ha decidido suspender completamente su actividad académica este jueves, 3 de abril, debido a la alerta máxima por viento declarada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.
Según la previsión meteorológica, se esperan rachas huracanadas que podrían superar los 110 y hasta 130 kilómetros por hora en Tenerife y La Palma, las dos islas más afectadas por la llegada de la borrasca Nuria. Ante esta situación de riesgo, la ULL ha activado su Plan Básico de Actuación ante Fenómenos Meteorológicos Adversos, que contempla la paralización de toda la actividad docente presencial y online por motivos de seguridad.
Teletrabajo
En cuanto a la actividad administrativa, la institución ha señalado que únicamente se mantendrá aquella que pueda realizarse mediante teletrabajo, siempre que el personal cuente con los recursos técnicos necesarios. Además, seguirán funcionando los servicios considerados esenciales.
Desde la Universidad se pide a la comunidad universitaria que permanezca atenta a los canales oficiales, ya que se irán actualizando las medidas en función de la evolución del temporal.
