Después de proponer al Ayuntamiento de Candelaria una desratización colectiva en el municipio coordinada por el Consistorio, la Asociación de Vecinos Punta Larga han informado de un nuevo planteamiento que dirigieron a la alcaldesa Mari Brito en el encuentro de presentación del colectivo.
Así, han compartido la propuesta de la posibilidad de establecer una ruta de guagua circular urbana en el corazón del municipio.
En este sentido, la opción detalla todo el recorrido con el que, considera la asociación, se reduciría el tráfico en el municipio y los problemas de aparcamiento.
Recorrido
De esta manera, la ruta circular urbana partiría de la rotonda del McDonald’s de Las Caletillas, seguiría por delante del Mercadona, todavía en Las Caletillas, parada en el hotel Punta del Rey, calle Garoé, Rambla de los Menceyes, avenida Marítima, calle Neptuno, calle El Mirador, rotonda de calle Las Vichas, Tf-283 hasta Santa Ana.
Y, ya de vuelta, bajada por Plaza de Teror, avenida de La Constitución, avenida Marítima, subida por el Tenerife Tour y finalizar en el inicio del recorrido, el restaurante de comida rápida.
Un circuito regular que, según trasladaron desde el colectivo vecinal a Mari Brito y su equipo, de forma periódica reduciría el tráfico en Candelaria y mitigaría los problemas de aparcamiento, quedando conectado todo el núcleo urbano.
Segunda ruta
Además, fueron un paso más, y plantearon que esta ruta urbana podría completarse con una segunda ruta circular que uniera las zonas de medianía y conectara con el anterior circular.
Sería, según la propuesta de la asociación de Punta Larga, una buena opción para el también problema paralelo de taxis que sufre el municipio.


