Nuevas viviendas evacuadas en Los Realejos y La Orotava por el incendio

El consejero de Emergencias Julio Pérez ha explicado que no son por riesgo inminente, sino por posibles molestias que pueda causar el incendio

Guardar

Vecinos evacúan sus viviendas ante el acercamiento del incendio. / Efe
Vecinos evacúan sus viviendas ante el acercamiento del incendio. / Efe

Las llamas siguen ampliando su perímetro y, a medio centenar de viviendas evacuadas este mediodía, el portavoz del gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha confirmado que ordenado la evacuación de varios barrios de Los Realejos y una calle perteneciente al término municipal de La Orotava.

“Son evacuaciones que tienen su fundamento en la necesidad de asegurar que, ni el incendio ni las labores de extinción causen daños o molestias a los vecinos”, explicó Pérez ante los medios de comunicación. “No es porque haya un peligro inminente para las viviendas. Puede haberlo, pero lo que sí que hay es un peligro de molestias y complicaciones”, agregó.

En este sentido, han recibido la información de la evacuación Las Arenitas, Cruz del Castaño y la zona de Chanajiga, en Los Realejos,  y la calle Orégano, en La Orotava.

 

 

Polideportivo

"Queremos que las evacuaciones se hagan con calma y que las personas se vaya al polideportivo de Las Llanas, en Los Realejos, acepten las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y que se lleven cosas imprescindibles como teléfonos, cargadores o animales de compañía”, explicó el portavoz regional.

En este sentido, Pérez recordó que la principal preocupación es “la seguridad de las personas” y que por ello dan estas instrucciones.

Archivado en: